Saltear al contenido principal
Teléfonos: 959 25 13 00 - 628 281 282

Dolencias urológicas y andrológicas en hombres, mujeres y niños.

En nuestra consulta tratamos casi todas las enfermedades urológicas, tanto de forma medicamentosa como de forma quirúrgica, sin necesidad de desviar o derivar a los pacientes a otras provincias o ciudades limítrofes, excepto para tratamientos muy específicos como puede ser el de los cálculos (piedras del riñón) con Litotricia.

Asimismo, también se indica la visita a nuestra consulta para tratamientos andrológicos, tales como la disfunción eréctil, la fimosis, la vasectomía, etc…

Todo ello dentro de la más estricta conficendialidad para el paciente.

Enfermedades urológicas

Aquellas que afectan al aparato urinario, ya sea en riñón, uréter, vejiga, próstata, uretra…

RIÑÓN

RIÑÓN

Litiasis renales (Cálculos o Piedras del riñón): Tratamos todo tipo de cálculos renales tanto con medicinas como con cirugía. Los cálculos de tamaño adecuado para litotricia los enviamos a otros centros que dispongan de las máquinas adecuadas para la fragmentación de los mismos.

Tumores renales: Operamos todo tipo de tumores renales tanto benignos como malignos. Con cirugía radical o cirugía parcial.

Infecciones renales: Este tipo de enfermedades se tratan habitualmente con medicación, pero en caso necesario también pueden requerir ser tratadas con cirugía.

URÉTER

URÉTER

Litiasis o cálculos, que producen los molestos y dolorosos cólicos nefríticos, habitualmente son tratados con medicación que en la mayor parte de las veces puede quitar el dolor, pero que no produce la expulsión de la piedra.

Nosotros disponemos de la tecnología necesaria para romper y extraer estos cálculos a cualquier altura que estén en el uréter.

Se trata del uréteroscopio, que es un sistema óptico que se introduce a través de la uretra y la vejiga y desde ésta al uréter, donde localizamos el cálculo y si es grande lo fragmentamos con un litotritor o fragmentador neumático, y si es pequeño lo extraemos directamente.

VEJIGA

VEJIGA

Las principales patologías que presenta la vejiga son los tumores, los cálculos y las infecciones.

Las infecciones son las típicas cistitis que se tratan con medicamentos.

Los tumores son muy frecuentes, sobre todo en los hombres, y los tratamos en primer lugar con cirugía endoscópica, con un sistema óptico, y después, si es necesario, se realiza Cistectomía radical o quimioterapia o radioterapia.

Los cálculos o piedras de la vejiga casi siempre se acompañan de enfermedades de la próstata. Nosotros los podemos tratar de manera endoscópica mediante fragmentación con el litotritor del que disponemos y a la vez solucionamos el problema obstructivo si lo hay.

PRÓSTATA

PRÓSTATA

Las prostatitis se tratan con medicamentos, habitualmente antibióticos.

El adenoma es el crecimiento benigno de la próstata. Según los síntomas que presente, se puede tratar con medicinas o con cirugía, que según el tamaño, puede ser abierta, con herida quirúrgica, o cerrada, mediante resección transuretral (RTU). Nosotros tratamos casi todas mediante cirugía endoscópica transusretral.

El cáncer se trata con medicación o con cirugía según el estadio en que se diagnostique.

URETRA

URETRA

Las uretritis son infecciones de la uretra, que habitualmente son de transmisión sexual. Se tratan con antibióticos específicos. Pero el mejor tratamiento es la prevención mediante el uso de preservativos.

Las estenosis las tratamos mediante cirugía endoscópica por un sistema óptico, cuando son de pequeña longitud. Las más prolongadas o largas hay que tratarlas con cirugía abierta, habitualmente poniendo un injerto de otros tejidos del propio paciente.

Enfermedades andrológicas

Aquí tratamos dolencias como disfunción eréctil, la fimosis, la vasectomía, etc…

TESTÍCULOS

TESTÍCULOS

Hidrocele, que es líquido acumulado en las cubiertas del testículo. Su tratamiento es exclusivamente quirúrgico.

Tumores, que se diagnostican por palpación y por ecografía y su tratamiento es quirúrgico muy preferente.

Infecciones (Orquitis), que se tratan con antibióticos.

Varices (varicocele), su tratamiento está discutido, pero en cualquier caso es quirúrgico.

Criptorquidia, que es la falta de descenso testicular en la primera infancia. Su tratamiento es quirúrgico, no deben usarse tratamientos hormonales.

PENE

PENE

La principal enfermedad que presenta el pene es la fimosis, tanto en adultos como en niños. Su tratamiento es quirúrgico mediante la circuncisión, que se realiza con anestesia local.

También tratamos la disfunción eréctil, que es la imposibilidad de mantener una erección que permita una relación sexual normal. Hacemos estudio minucioso de las posibles causas, tratando cada una de ellas de forma personalizada.

INFERTILIDAD

INFERTILIDAD

En nuestra consulta también tratamos problemas reproductivos.

Sus causas son muy variadas y nunca hay que olvidar que un embarazo es “cosa de dos”, por tanto hay que estudiar bien a la pareja, dando la solución que mejor se adapte a la misma.

INCONTINENCIA URINARIA

INCONTINENCIA URINARIA

Es la pérdida involuntaria de orina y sin sensación de ganas de orinar.

Se puede tratar en principio con medicinas o ejercicios de fortalecimiento de músculos, pero lo habitual es que se trate mediante cirugía.

Nosotros empleamos la técnica de cabestrillo que es una intervención muy sencilla y cómoda con un solo día de ingreso, por vía vaginal, sin herida en el abdomen.

VASECTOMÍA

VASECTOMÍA

Es el mejor método anticonceptivo que existe. Consiste en la interrupción quirúrgica de los conductos deferentes, que llevan los espermatozoides desde los testículos a las vesículas seminales.

Nosotros realizamos esta operación con anestesia local y con una técnica en la que NO usamos bisturí ni damos puntos de sutura en la piel.